Constelaciones Sonoras


Sábado 10 de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:30 a 19:00hrs.
Domingo 11 de 9:30 a 14:30 hrs.

Asociación Amigos de la India. Av. Gran Vía, 608, 5-A (Esquina Balmes)

¿Qué son las Constelaciones Sonoras?
Es una técnica innovadora y profunda que utiliza la fuerza de las Constelaciones Familiares junto con el poder de la vibración y el sonido a través de la voz.

¿Qué hace?
Esta técnica moviliza fuertes corrientes de energía en el contexto de la Constelación Familiar con ayuda del poder del sonido y la vibración de la propia voz. Así se produce un desbloqueo de energía sanadora que recorre todo el árbol genealógico desde el pasado hasta el presente y a futuras generaciones.

¿Qué te ofrece?
Este taller te ofrece la posibilidad de experimentar el poder sanador de la vibración del sonido en el marco de las constelaciones, aprender técnicas sencillas y efectivas para desbloquear tu voz y tu cuerpo, subir tu energía y experimentar el poder de la vibración del canto sagrado en grupo. 

Quiénes somos?
Constelaciones Sonoras es el resultado de la colaboración del trabajo de Lourdes Pérez Benito (Terapeuta y consteladora) y de Yamile lanchas (actriz y musicoterapeuta).

Lourdes Pérez Benito (Barcelona, España)
Comenzó su andadura  como terapeuta  a los 18 años, formándose  en acupuntura con el maestro Chandra Bentinck; más adelante continuó sus estudios con la directora de la Escuela de Medicina Tradicional China Radha Tambarijah (Sri Lanka). 
Investigó y usó las Esencias Florales del Dr. Bach desde 1982 y a partir de 1988 ha formado terapeutas de esencias florales y vibracionales en España y México y es co-autora del curso de Esencias Florales por correspondencia del reconocido Centro Nestinar (Barcelona, España).
Paralelamente ha implementado el trabajo sobre los sueños y su aplicación al desarrollo personal, dirigiendo grupos de autoconocimiento en varias ciudades de  Catalunya.
Entre otras técnicas, se ha preparado en tres sistemas diferentes de Kinesiología, Radioestesia, Terapia de Polaridad, Psicogenealogía, Biodescodificación y recientemente en Theta Healing, logrando que su abordaje terapéutico sea holístico y particular para cada paciente. Ha sido entrevistada varias veces en radios locales y nacionales.
Conoce las Constelaciones Familiares en el año 1999 tras la  primera visita de Bert Hellinger a Barcelona. En el año 2005 empieza a llevar sus primeros grupos de Constelaciones Familiares y desde entonces ha desarrollado a partir de su experiencia personal y profesional su propia metodología: “Constelaciones Familiares y para la Vida”, basada en el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera. Desde el año 2011 comienza a impartir la “Formación en Constelaciones Familiares y para La Vida”, alcanzando ya la cuarta promoción.
Actualmente desarrolla junto a la actriz y musicoterapeuta Yamile Lanchas, el trabajo sobre Constelaciones Sonoras.

Yamile Lanchas (Colombia/ Alemania)
Yamile es actriz y cantante (Maestra en Artes Escénicas) y posteriormente realizó una maestría en Musicoterapia. 
Se ha dedicado durante casi 20 años a la  enseñanza  y la investigación sobre el trabajo de la voz tanto en el contexto de las artes (actuación, ópera, locución, dirección vocal) como en el de desarrollo humano.
En Barcelona se formó en Shiatsu (masaje japonés) y  Esencias Florales de Bach, trabajando como terapeuta en estos dos campos. En India y Nepal  hizo su Formación como instructora de Yoga y trabajó en varios centros de Barcelona y el Vallés Occidental.
A lo largo de su carrera ha desarrollado una técnica propia que  ayuda a las personas a superar obstáculos técnicos e interiores para encontrar el poder de su voz y así expresar su singularidad en el mundo.
Ya sea a través de las clases de canto y voz para actores o a través de la musicoterapia y Las Constelaciones Sonoras, Yamile brinda una serie de técnicas y herramientas en un espacio seguro a través del gozo del canto y de la música que permiten que la persona acceda a su voz hablada y cantada con una libertad de expresión  como nunca antes, produciendo una profunda transformación. “La voz es una puerta que si está cerrada, sólo se abre desde dentro”.
Actualmente desarrolla las Constelaciones Sonoras junto a la consteladora y terapeuta Lourdes Pérez Benito.

Cuándo: 
Sábado 10 de junio de 10:00 a 19:00 (con pausas entremedio)
Domingo 11 de junio de 10:00 a 14:30 (con pausa)

Total de horas: 12 horas de trabajo

Dónde: Amigos de India: Gran Via de Les Corts Catalanes, 608, 5º-A, Barcelona

Precio: 125 euros

Cómo reservar tu cupo: 
Los cupos son limitados, y se reservarán según el orden de solicitud.
Debes  escribir un correo a constelaciones.sonoras@gmail.com solicitando un cupo. Si hay disponible, te daremos un número de cuenta para que ingreses el valor de 50 euros para reservarlo.
El resto del dinero (75 euros) se recogerán el mismo día del taller antes de iniciar.
No hay devolución una vez reservada la plaza.

Al tener la plaza reservada, recibirás un correo informativo sobre lo que debes traer para el taller.