¿Qué son las Constelaciones Familiares?

                                                    Daniela Violi©


Las Constelaciones Familiares son un método de crecimiento personal y de sanación para descubrir cómo influye el pasado familiar en nuestra vida, y si se dan las circunstancias apropiadas, corregirlo en ese mismo momento.

Desde nuestro nacimiento, formamos parte de un sistema familiar al que pertenecen nuestros padres, hermanos, cónyuges, hijos, las generaciones pasadas y las personas que de alguna forma se han visto implicadas en el destino de nuestra familia. Es el alma familiar o grupal. Durante la Constelación entramos en contacto con el alma del grupo fuera del tiempo lineal y podemos descubrir donde se interrumpió el flujo del AMOR en la familia y reparar el daño.

El estado natural del alma es el AMOR y gracias al trabajo con Constelaciones tenemos la oportunidad de reconectarnos a la FUENTE DE VIDA Y AMOR y de liberarnos de las fidelidades inconscientes que se van transmitiendo de generación en generación y así conseguir llegar a una máxima sintonía con el propio destino y una mayor plenitud de vida. 

Este método se caracteriza por su extrema rapidez. En una Constelación sale a la luz y se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente. 

Las Constelaciones suelen realizarse en grupo, en talleres donde los asistentes representan a los familiares de la persona que realiza su propia constelación. También existe la posibilidad de hacer sesiones individuales. 

La participación en talleres grupales es importante, tanto por el servicio de amor que se realiza al asistir a otros en sus trabajos personales, cómo por el valor terapéutico que resulta de la participación en las constelaciones. 


¿Cuándo está indicado hacer una constelación? 

- Problemas de comunicación entre los miembros de la familia 
- Enfermedades físicas y/o mentales
- Repetición de situaciones negativas en la vida: Carencias afectivas, económicas,     problemas laborales, de pareja, etc... 
- Muertes, duelos, desaparecidos, desheredados, crímenes, encarcelamientos, injusticia, secretos familiares conocidos o no, etc... 
- Siempre que queramos armonizar nuestro sistema familiar y conectarnos con la energía ancestral que nos nutre y apoya para vivir plenamente nuestro ahora.