Biografía





LOURDES PÉREZ BENITO

Comenzó su andadura  como terapeuta  a los 18 años, formándose  en acupuntura con el maestro Chandra Bentinck; más adelante continuó sus estudios con la directora de la Escuela de Medicina Tradicional China Radha Tambarijah (Sri Lanka). 

Investigó y usó las Esencias Florales del Dr. Bach desde 1982 y a partir de 1988 ha formado terapeutas de esencias florales y vibracionales en España y México y es co-autora del curso de Esencias Florales por correspondencia del reconocido Centro Nestinar (Barcelona, España).

Paralelamente ha implementado el trabajo sobre los sueños y su aplicación al desarrollo personal, dirigiendo grupos de autoconocimiento en varias ciudades de  Catalunya.

Entre otras técnicas, se ha preparado en tres sistemas diferentes de Kinesiología, Radioestesia, Terapia de Polaridad, Psicogenealogía, Biodescodificación y recientemente en Theta Healing, logrando que su abordaje terapéutico sea holístico y particular para cada paciente. Ha sido entrevistada varias veces en radios locales y nacionales.

Conoce las Constelaciones Familiares en el año 1999 tras la  primera visita de Bert Hellinger a Barcelona. En el año 2005 empieza a llevar sus primeros grupos de Constelaciones Familiares y desde entonces ha desarrollado a partir de su experiencia personal y profesional su propia metodología: “Constelaciones Familiares y para la Vida”, basada en el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera. Desde el año 2011 comienza a impartir la “Formación en Constelaciones Familiares y para La Vida”, alcanzando ya la cuarta promoción.

Actualmente desarrolla junto a la actriz y musicoterapeuta Yamile Lanchas, el trabajo sobre Constelaciones Sonoras.